CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN PARA EL DESAROLLO HUMANO Y PROFECIONAL "CESID" MAESTRÍA EN DESAROLLO EDUCATIVO
ASIGNATURA: "ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE"
TRABAJO: SECUENCIA DIDACTICA
______________________________________________________________________________
METODOLOGIA PARA ELABORAR OBJETOS DE APRENDISAJE E INTEGRARLOS A UN SISTEMA DE GESTION DE APRENDIZAJE
METODOLOGIA DE LA ELABORACIÓN DE UN OA E INTEGRACIÓN A UNA PLATAFORMA
- Identificar la granularidad de los OA en base al material proporcionado. Este paso es importante ya que será más fácil de usar u re-usar los objetos de aprendizaje generados.
- El objeto de información debe estar bajo una clara noción de diseño instruccional, las instrucciones deben de ser claras y usar una tipografía diferente a los contenidos temáticos.
- guardad el OA como página Web, esto se puede realizar desde Word, Power Point, o directamente en un Software para al elaboración de páginas Wep como Dream Weaber o Front Page.
- Pasar el OA por un Software que nos permite generar su metadato, asi como el poder editarlo. Se especificará de forma detallada cada uno de los capos del metadato como: Nombre del objeto, curso al que pertenece, nivel al que va dirigido.
- Almacenar el OA en un repositorio de OA. Esto con la finalidad de que los OA puedan ser utilizables y reutilizables por la comunidad académica.
- Integrar el OA a un sistema de gestión de aprendizaje, para poder gestionarlos de una forma eficiente. Esta integración ayuda en la elaboración de cursos en línea, adicionándole actividades adicionales tales como fotos, chats, ejercicios, exámenes, etc.
- Evaluación: El OA requiere ser evaluado por los actores principales del proceso enseñanza-aprendizaje , y así podemos tener una retroalimentación para su mejora.
Figura. Metodología para la creación de OA e integración del mismo a un Sistema de Gestión de Aprendizaje.
La secuencia didáctica orienta y facilita el desarrollo práctico, la concebimos como una propuesta flexible que puede y debe adaptarse a la realidad concreta a la que intenta servir, de manera que sea susceptible un cierto grado de estructuración del proceso de enseñanza aprendizaje, es una buena herramienta que permite analizar e investigar la practicidad educativa (Obaya, 2007).
Secuencia didáctica correspondiente a la Tecnología de Apicultura
TEMA
1.1 La Tecnología como área de conocimiento y la Técnica como practica social
ANEXOS DE VIDEO
VIDEO 1.
VIDEO 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario